Estimado Cliente:
Por su preferencia usted ha adquirido productos nuevos y de calidad certificados cuidadosamente para su seguridad por un equipo de TiresChile. Le Invitamos a leer atentamente las condiciones de esta póliza.

A. PERIODO DE GARANTÍA PRODUCTO TIRESCHILE

Según lo contemplado en el inciso 1º del art.21 de la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores "si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor" a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Esta garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan.

Art 20. El plazo estipulado por TIRESCHILE para otorgar garantía será de 3 meses legales.

B. TIRESCHILE OTORGA LA SIGUIENTE COBERTURA DE GARANTIA

Usted tiene derecho a recibir un servicio de garantía según los términos y condiciones de este documento. La presente póliza contempla la entrega de un producto nuevo en caso de cualquier falla de fabricación de cualquier producto adquirido por el cliente. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de boleta o factura.

C. SE EXCLUYE DE GARANTÍA

  • Neumaticos que no están mantenidas de acuerdo a las instrucciones del fabricante; desgaste acelerado causado por problemas mecánicos del vehículo o exceso de velocidad.
  • Desgaste irregular o daños en el neumático, causados por conductas inapropiadas por mal procedimiento al equipar este, Neumáticos usados en equipos donde las especificaciones originales han sido alteradas y sus características modificadas.
  • Fallas en los neumáticos causados por el uso de materiales prohibidos en el inflado o líquidos no Autorizado.
  • Neumáticos reparados o renovados por proveedores no autorizados.
  • Neumáticos que han sido montados de forma inadecuada fuera de nuestro establecimiento.

¿CÓMO HAGO VÁLIDA MI GARANTÍA?

  • Por nuestros servicios otorgados, usted tendrá hasta 7 días para informar y agendar una visita a nuestra tienda.
  • Por neumáticos y por llantas el plazo es de 3 meses legales.
  • Una vez recepcionado el neumático el plazo de validación de garantía quedará sujeto a la respuesta del informe técnico de cada proveedor.

ACUERDO DE GARANTIA PARA TODOS LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS.

    En relación a la Garantía, si tiene algún problema con el vehículo reparado como resultado de un defecto de fábrica o de material durante el período de garantía, el proveedor TireChile volverá a realizará las reparaciones, bajo los términos establecidos en dicha garantía. La garantía para reparaciones no extenderá los períodos de garantía original. Los costos de reparación relacionados con la garantía serán compartidos.

    IMPORTANTE: Conserve su Boleta o Factura. Estos documentos son necesarios para ejercer sus privilegios de garantía.

    Esta garantía es ofrecida y otorgada por TIRESCHILE que realizó las reparaciones identificadas y especificadas en tu factura de reparación. Esta garantía será válida en nuestro local, si necesitas un servicio cubierto por la garantía debe acudir a nuestro local o llamar, indicando que realizó el servicio de garantía original dentro de la fecha estipulada informando sobre la falla.

D. CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Sólo procederá el cambio de productos en los casos indicados en la ley 19.496, entre otros:

(a) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado;

(b) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

(c) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado; y

(d) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en los plazos breves, el término para hacer la devolución será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

El caso de productos que estén acogidos a garantía, los gastos de envió son propios de TIRESCHILE; para los productos que requiera un cambio por compra inadecuada o errónea son de exclusiva responsabilidad del cliente , quien deberá incurrir con los gastos de envió correspondiente.

El cambio de producto se realizará por uno de similares características o en un caso eventual y previo acuerdo con el cliente solicitante se determinara que tipo de articulo se envía en reemplazo si es que fuese necesario

No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.

Todo cambio de producto debe solicitarse al Fono: (+56-227372199 )  o a info@tireschile.cl

Requisitos para realizar cambios y devoluciones:

  • Presentar la boleta o factura de compra del producto
  • Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto.
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
  • Tener los embalajes originales.
  • Entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.

E. ACEPTO COMO CLIENTE LAS CONDICIONES DE COMPRA.

1) La compra está sujeta a stock y debe ser confirmada por el ejecutivo de venta por medio escrito y dentro de los horarios de trabajo mencionado en la web. Si se realiza una compra fuera de horario y sin confirmación de stock previo con su respaldo por escrito no será validado por ende tendrá el derecho a realizarse la devolución de dinero por el medio que haya sido realizada si fue por transbank por el conducto que transbank permite hacer dicha anulación de la compra si es con tarjeta de crédito en un plazo aprox 3 días hábiles y de igual forma será devuelto si es con tarjeta débito, pero será realizada dicha devolución por vía de transferencia bancaria del cliente

2) Nuestra web no es una pagina 100% e-commerce, ya que no se expone el stock visualmente al cliente por ese motivo se solicita en todo momento que se contacte con un vendedor para ser asistido en su compra de forma correcta.

3) En el caso de haber realizado la compra por la web dentro de los horarios de atención y haber sido confirmado el stock por vía escrita con el ejecutivo de venta y por el motivo de que el producto se haya agotado tendrá la opción de ofrecerle un producto de similares características y del mismo valor, por reemplazo del producto agotado o también se realizará la devolución del dinero de su compra si el cliente no acepta el cambio ofrecido.

4) En el caso de equivocación de la compra del producto por parte del cliente al realizar la devolución del dinero de acuerdo al medio que lo realizo será reversado asumiendo el costo de gastos de gestión asociado a la compra en especial si es por el medio de transbank asumirá % que es el que restan transbank como comisión de transacción por la compra si fuese débito se restará 2% de la devolución total de la compra y si fuese crédito 3% que resta de comisión transbank.

5) Los precios pueden variar sin previo aviso por factores costo de adquisición e importacion cambio del dolar, etc.

6) Con respecto a la retractación de las compras. Nuestros clientes se puedan arrepentir de esta, dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto, siempre y cuando no haya sido montado o usado. Si la compra se ha efectuado con despachos, el cliente debe asumir los costos de envío de dicho producto del cual se está solicitando la retractación.
La devolución del dinero se realizará bajo los protocolos de Transbank o vía transferencia según corresponda.

7) Todo envio en TiresChile es por pagar por transportes externos, nosotros nos encargamos de hacer llegar sin costo el producto a punto de entrega de dicho transporte y facilitamos el numero de seguimiento del envio de la compra, despues la responsabilidad queda en el transporte encargado de hacer llegar el producto al cliente a la ciudad solicitada. El tiempo que puede tomar el envio queda sujeto a los transporte.

8) Todos los pagos realizados vía webpay plus (carrito de compra) y webpay.cl tendrán un tiempo de aprobación de 72 horas hábiles (3 días) si la compra del producto no es confirmado por Transbank no será validado dicho pago para su entrega por ende se debe esperar confirmación de la compra y después se agendará visita e instalación, retiro o despacho.